PAXELIS® 50mg comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene 50mg de tapentadol (como clorhidrato).
PAXELIS® se usa para tratar dolores agudos de intensidad moderada a severa en adultos que solo pueden tratarse adecuadamente con analgésicos opioides.
Información Adicional
Receta Médica
*Requiere Receta*
Registro Sanitario
EE -00589
Laboratorio
Abl Grunenthal Peruana S.A.
Contraindicaciones
No tomar PAXELIS®
Si es alérgico al tapentadol o a cualquiera de los demas componentes de este medicamento.
Si tiene asma o su respiracion es peligrosamente lenta o superficial (depresion respiratoria, hipercapnia (concentracion superior a la normal de dioxido de carbono en sangre)).
Si sufre de paralisis intestinal.
Si tiene una intoxicacion aguda por alcohol, pastillas para dormir, analgésicos u otros medicamentos psicotropicos (medicamentos con efecto sobre el estado de animo y las emociones).
Precauciones
Consulte a su médico antes de tomar PAXELIS®:
Si su respiracion es lenta o superficial.
Si tiene aumento de la presion intracraneal o alteracion de la conciencia, incluso coma.
Si tiene un traumatismo craneal o un tumor cerebral.
Si tiene una enfermedad hepatica o renal.
Si tiene una enfermedad de las vías biliares o pancreatica (como inflamacion del pancreas).
Si esta tomando medicamentos que pertenecen al grupo de los llamados agonistas / antagonistas mixtos de los receptores opioides μ (p. ej., pentazocina, nalbufina) o agonistas parciales de los receptores opioides μ (p. ej., buprenorfina).
Si es propenso a la epilepsia o crisis convulsivas o si esta tomando medicamentos que a su vez aumentan el riesgo de convulsiones ya que el riesgo de estas crisis puede aumentar.
Si usted o algún miembro de su familia ha abusado o ha sido dependiente del alcohol, los medicamentos con receta o las drogas ilegales
Si es fumador.
Si alguna vez ha tenido problemas de salud mental (depresion, trastorno de ansiedad o trastorno de la personalidad) o ha sido tratado por un psiquiatra por otros problemas de salud mental.
Este medicamento contiene tapentadol, que es un opioide. El uso repetido de opioides para el dolor puede hacer que el medicamento sea menos eficaz (uno se acostumbra). También puede provocar dependencia y abuso, lo que puede conducir a una sobredosis potencialmente mortal. Si le preocupa que pueda volverse dependiente de PAXELIS®, asegúrese de consultar a su médico. Tomarlo (incluso en dosis terapéuticas) puede provocar dependencia física, lo que puede dar lugar a síntomas de abstinencia y a la reaparicion del dolor si se deja de tomar el medicamento de repente.
PAXELIS® puede producir adiccion a nivel físico y psicologico. Si tiene tendencia al abuso de medicamentos o tiene dependencia de medicamentos, debe tomar estos comprimidos únicamente durante cortos periodos de tiempo bajo una supervision médica estricta. Trastornos respiratorios relacionados con el sueño
PAXELIS® puede causar trastornos respiratorios relacionados con el sueño; por ejemplo, apnea central del sueño (respiracion superficial o pausa en la respiracion durante el sueño) e hipoxemia relacionada con el sueño (bajo nivel de oxígeno en sangre). Los síntomas pueden incluir pausas respiratorias durante el sueño, despertares nocturnos por falta de aire, dificultad para dormir toda la noche o somnolencia excesiva durante el día.
Descripción
PAXELIS® 50mg comprimidos recubiertos: Cada comprimido recubierto contiene 50mg de tapentadol (como clorhidrato).
PAXELIS® se usa para tratar dolores agudos de intensidad moderada a severa en adultos que solo pueden tratarse adecuadamente con analgésicos opioides.